Está Buenisimo, está Zumuva
NOVEDADES

Receta: Ñoquis de espinaca

Aunque los ñoquis son muy fáciles de preparar, amasarlos y darles su forma característica puede llevarnos un rato, pero aquí podemos pedir ayuda a los equeños de la casa y cocinar en familia.

Ingredientes

Para 5-6 personas

600 grs. de espinacas
1 kg papas
150 grs. de harina (y un poco más para trabajar en la mesa)

Ingredientes para la salsa

80 grs. de manteca
80 grs. de queso parmesano rallado.

ñoquis-de-espinaca_3

Procedimiento

– Hervimos las espinacas limpias en un poco de agua con sal. En otra cacerola cocemos las papas. Las ponemos a hervir enteras y con la piel durante 30-40 minutos.

– Cuando las espinacas estén cocidas, las escurrimos bien intentando quitarle el agua, una vez cocinadas su peso se reduce aproximadamente a la mitad. Las licuamos en la licuadora y reservamos.

– Cuando las papas estén cocidas, dejamos que se enfríen, las pelamos y pasamos por un pisa papas. Unimos el puré a las espinacas e incorporamos la harina y vamos trabajando hasta obtener una masa homogénea, algo blanda.

– Como la masa lleva poca harina es muy ligera, se nos puede deshacer si no la trabajamos con cuidado, pero no cometáis el error de agregar más harina, esto haría la masa cada vez más pesada y no es lo que queremos.

– Formamos tiras de masa y redondeamos con las manos en forma de salchichita, más o menos de 1 cm. y medio de diámetro, espolvoreando con harina la mesa de trabajo para que no se peguen.

– Con un cuchillo cortamos en trozos de 2-3 cm. aproximadamente y luego hacemos el “rayado” dando la forma clásica del ñoqui, haciendo un poco de presión sobre los dientes de un tenedor.

– Cocinamos en una olla con abundante agua hirviendo con sal. Los ñoquis estarán listos enseguida, cuando salgan a la superficie del agua vamos retirando con una espumadera.

– Servimos con manteca que echamos directamente en la fuente, por encima los ñoquis recién escurridos, agregamos el queso rallado, revolvemos un poco y llevamos a la mesa enseguida.

NOVEDADES

BIZCOCHO DE VINO TINTO

4322524844_0e5c31b4cc_o

INGREDIENTES 4 Huevos frescos 75 gramos de Azúcar blanca 75 gramos de Azúcar morena 120 ml de Vino Tinto 15 gramos de Levadura 200 gramos de Harina de Trigo 200 gramos de Mantequilla SIN Sal 150 gramos de Cacao en Polvo 50 gramos de Chocolate Negro para postres Una pizca de Sal 1 cucharadita en […]

Está Buenisimo, está Zumuva Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.